INSTALACIONES

.LA PACIENTE GESTA DE LA FORMA.

.muestra en la Sala Microespacio.
Museo Prov. de Bellas Artes, Emilio Pettoruti.
.Septiembre/Octubre de 2010.
.texto.
.Florencia Basso.





.serie de 125 carpetitas tejidas a mano para llevarse.
.desarmar la forma.


.pronunciando en este caso la fuerza de la perseverancia, la obra expresa en la materialidad del hilo muchos otros aspectos; se articula como la presencia de una huella de algo que estuvo pasando y que traspasó ciertas barreras (del orden del espacio y del marco de encierro del grabado que parece originarlo).

.la instalación está compuesta por dos ejes fundamentales: por un lado la estampa de grabado enmarcada y por otro la lana que recorre el espacio generando volúmenes. El primero de ellos respeta fielmente las normas de la tradicional herencia gráfica, muy precisa en las dimensiones de los márgenes, niveles de entintado y firma de la estampa. Sin embargo, una hilacha parece surgir del papel, convirtiendo a esa obra en el comienzo de una situación diferente, que juega entre lo presentado y lo re-presentado, entre los mecanismos de producción y los productos.
 
.esa otra parte (la hilacha), enuncia la fuerza contenida en la imagen bidimensional y trasciende el espacio hasta convertirse en madeja, en forma.



.................................................................................




.ECHAR RAÍCES.
.una simple e inanimada carpetita puede animarse y 
echar raíces.
.aquello que permanece inmóvil y sin importancia, comienza a tomar nuevas formas, ocupando nuevos espacios. 









.tejido y mesa de luz.
.medidas variables.